El Futuro de las Redes Sociales

Redes Sociales

Las redes sociales son el tema del hablar, miles de usuarios web ya tienen Facebook, Twitter o MySpace u otro, ya que estos a través de contactos generan una gran comunidad a partir de los intereses que tenga cada usuario, ya sea mediante widgets o aplicaciones web para que los usuarios pueden subir su videos, fotos, información personal, etc. En cuanto a este “movimiento” de redes sociales existen dos problemas principales: darse de alta y darse de baja. En el momento de registrase implican llenar eternos formularios para crear nuestro perfil, lo cual contrapone los criterios de usabilidad.

OpenID se espera en el futuro, es un sistema de identificación descentralizado, el cual nos permite ahorrar el trámite largo y que la red social obtenga a través de este protocolo toda la información que necesite. Se especula que la evolución de OpenID en un cuantos años, hará desaparecer las cuentas correo Gmail y Windows Live entre otras y las redes sociales actuales, generaran entre estas una multi-red social o subred la cual permitiría al usuario ir cambiando de red con todos sus contactos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículo, Internet, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Futuro de las Redes Sociales

  1. Jezuz dijo:

    Amigo, te cuento que vivo en Colombia y estoy interesado en informacion sobre redes sociales en internet. Te cuento que estoy adelantando una investigacion sobre este campo, y me interesa mucho que si tienes mas informacion me la envies. El tema de la investigacion Analisis sociologico de las redes sociales en Internet. Gracias por compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s